BLOGANDO FRANCAMENTE. . . BLOG DA SUZY. . .REINALDO AZEVEDO. . .NOTALATINA. . . BLOG DO ALUÍZIO AMORIM.... RODRIGO CONSTANTINO ...TAMBOSI...BLOG DO CLAUSEWITZ

04/07/2008

SERÁ ?




















Ingrid Betancourt: ¿una liberación comprada?
Ingrid Betancourt y los 14 rehenes de las FARC no fueron liberados durante una acción militar, sino adquiridos al final de una operación de liberación gracias a la infiltración de sus guardias. Una información exclusiva de la RSR.

Una fuente confiable, probada en varias ocasiones durante los últimos veinte años, ha proporcionado los detalles a nuestro colega Frédéric Blassel. Dijo que el importe de la operación es de aproximadamente veinte millones de dólares.

Es la esposa del guardián de los rehenes, vista por Ingrid Betancourt desnuda y amordazada al pie del helicóptero, quien actuó como intermediaria desde su detención por las fuerzas colombianas. Ella permitió abrir un canal de negociaciones con los captores de los rehenes y consiguió que su carcelero, Geraldo Aguilar, cambiara su campamento.

Operación del ejército sería una farsa

En el comienzo de la transacción están los EE.UU., que tenían tres agentes del FBI entre los quince rehenes. En principio, el FBI no interviene en el extranjero, pero los tres agentes habrían sido prestados por la agencia de la DEA. Junto con Afganistán, Colombia es una de las dos principales bases de la acción de la DEA en el extranjero.

Esta liberación es, por tanto, una gran farsa. El elemento que ya ha puesto el chip en el oído de muchos observadores es que se llevó a cabo sin ningún tipo de enganche, podríamos decir casi como una partitura. Incluso los rehenes fueron engañados, al principio, por esta escenografía.

Por último, salvo muy pocas imágenes, el vídeo de la operación completa no ha sido distribuido, aunque por lo general este tipo de operaciones son filmadas desde el principio hasta el final por un miembro del comando. Dado que la operación fue un éxito, ¿por qué este video no ha sido distribuido?

Las razones de un teatro

Esta obra de ficción permite al presidente colombiano Alvaro Uribe mantenerse, al menos oficialmente, en su línea dura, lo que excluye toda negociación con los rebeldes, siempre y cuando los rehenes no sean liberados. No debemos olvidar que las FARC siguen contando con cientos de personas retenidas, menos famosas que Ingrid Betancourt.

Por ello, el jefe del Estado colombiano quería ser capaz de escoger el “Día D” de la liberación, en función de su propia agenda política. Hace diez días, Álvaro Uribe, ha pedido al Congreso de Colombia para convocar de inmediato elecciones presidenciales adelantadas, y este golpe de efecto le permite restaurar su imagen como hombre fuerte del país.

El timing es perfecto, puesto que las FARC nunca han estado tan débiles en su propio terreno.
en RSR




































0 comments:

VOLTAR AO TOPO
 

My Blog List

Term of Use

.