BLOGANDO FRANCAMENTE. . . BLOG DA SUZY. . .REINALDO AZEVEDO. . .NOTALATINA. . . BLOG DO ALUÍZIO AMORIM.... RODRIGO CONSTANTINO ...TAMBOSI...BLOG DO CLAUSEWITZ

07/07/2008

CHAVECO





No hubo Aló Presidente este domingo, el programa dominical de Chávez, y parece que hasta nuevo aviso. Las razones las tuvo que dar en VTV, el canal del estado (que antes era de todos los venezolanos y ahora del chavismo), el ministro de Comunicación e Información tras alegar que por motivos de la apretada agenda del mandatario por los asuntos militares, lo cual no luce nada convincente. Más pareciera ser que como se quedó “frío” por el espectacular e inesperado rescate de Ingrid Betancourt y los otros 14 rehenes por parte del ejército colombiano (en este link el video cuando Chávez dijo “me quedé frío”), fue tanto pero tanto el frío que pareciera aun no entrar en calor para asestar insultos y buscar camorra. Martha Colmenares



















No hay país alguno que sea una amenaza a la seguridad de Estados Unidos. Vamos a admitir que Washington tenga un solo enemigo: el inasible terrorismo, y lleguemos más lejos, hasta el Golfo Pérsico, en previsión de una agresión a Irán. Frente al primero no valen las armas convencionales. En el golfo tiene una poderosa flota, con un portaaviones que carga unos 90 F16 y le acompañan decenas de navíos de guerra.

Igual que ésa, activaron la IV Flota para que esté en el mar Caribe, donde ya tiene una base área en Curazao, ahí cerquita. Como se ha recordado, esa IV Flota la formaron en 1943, cuando estas aguas estaban infectadas de submarinos alemanes, que torpedearon y hundieron cargueros y otros barcos, algunos cerca de las costas venezolanas. Terminada la II Guerra Mundial, la mantuvieron años después hasta que en 1953 decidieron desintegrarla. Hasta ahora, 54 años después, cuando nadie pensó que se necesitaba.

Imagínense que durante todos los años de la Guerra Fría (1946-1989), ni siquiera con las denuncias de que Cuba era satélite de la Unión Soviética, el Pentágono creyó que era necesario instalar una fuerza marítima por estos lares. Hoy, la IV Flota está atracada en Mayport, Flo; su jefe es el almirante James Kernan.

En breve será desplazada por toda esta zona, muy cerca de aguas territoriales de Venezuela. El presidente Chávez se lo dijo a los Jefes de Estado en la reunión del Mercosur. Fue allá, en Tucumán, donde el presidente Lula le informó que su Cancillería había escrito al Departamento de Estado, como quiera que Brasil acaba de descubrir importantes yacimientos de petróleo, preguntándoles cuál era el propósito de instalar la IV Flota cerca de América Latina. No se lo van a decir, pero es evidente que su interés fundamental es Venezuela.

No pensarán en ocupar a Haití como lo hicieron entre 1915 y 1933, o a la República Dominicana, ocupada de 1916 a 1924, y otra vez invadida en 1964. Tampoco pensarán en Panamá, que invadieron en 1918 y en 1989, ni en Nicaragua invadida en 1927. El país que está en la mira ni siquiera es Cuba, no lo hicieron en los años más críticos de sus relaciones, la tienen a tiro de misil. Ese país es Venezuela.

Es un factor amenazante, de intimidación. Pero ustedes no pensarán que escribo esta nota para reiterar tales peligros, no, es para preguntarme con ustedes ¿por qué nadie de la oposición, ni partidos, ni organizaciones académicas, sociales, ni individualidades, ha dicho una sola palabra? No creo que sea porque lo aplaudan.

Noticias 24

















AGORA NOJO MESMO É ISSO AQUI:
O dela está livre, né?O resto é resto...



0 comments:

VOLTAR AO TOPO
 

My Blog List

Term of Use

.